Desarrollamos consultoría y formación aplicados a empresas, instituciones y organizaciones mediante procesos y programas diseñados en conjunto con los clientes, de acuerdo a sus preocupaciones específicas. Una característica de los productos de Gestión & Liderazgo es la producción de resultados sustantivos en los negocios de nuestros clientes, que puedan ser medidos al término de cada proceso. Nuestra impronta principal es el cuidado del espacio político y cultural de nuestros clientes.

 

Sin perjuicio de que muchos de nuestros clientes nos piden intervenciones a la medida, contamos con productos semi estandarizados que han sido desarrolladas a partir de experiencias exitosas de instituciones prestigiosas que se han visto fortalecidas con nuestra ayuda.

Entrenamiento en Liderazgo de Equipos de Alto Rendimiento Los programas de formación en liderazgo a menudo van a aparejados de consultoría para impulsar el desempeño de los equipos. Sin embargo, en algunos casos nuestros clientes requieren formar sus cuadros directivos antes de abordar la transformación. Gestión & Liderazgo cuenta con un equipo de relatores y coaches entrenados para brindar experiencias de aprendizaje intensivas y transformadoras a los líderes en las distintas capas jerárquicas de una organización.
Instalación de una Escuela de Liderazgo de la Organización Las organizaciones grandes y/o que perduran por largos períodos de tiempo, basan una buena parte de su éxito en la construcción de un modelo de liderazgo que les es propio, y que utilizan para fortalecer sus capas medias de ejecutivos, lo que en el ejército romano eran los centuriones, es decir, las personas encargadas de los equipos pequeños que finalmente deben producir los resultados. En Gestión & Liderazgo hemos desarrollado un programa para crear e instalar una escuela de liderazgo propia de cada organización. Dicho programa permite combinar los valores propios de la organización, su historia, su estilo y las habilidades que poseen sus equipos en forma colectiva, con un entendimiento profundo del fenómeno de liderar y desarrollar las habilidades de otros.
La alta competitividad requiere de equipos involucrados, eficientes y efectivos para tomar acción. Esto implica habilidades técnicas, pero a la hora de la acción requiere de liderazgos fuertes, coordinación efectiva, capacidad para planificar y anticipar. En Gestión & Liderazgo apoyamos a nuestros clientes instalando prácticas y habilidades permanentes que permiten “saltos” en los rendimientos de los equipos. Esto también tiene efectos en los indicadores de satisfacción de las personas que participan en ellos. A menudo estos programas incluyen la implementación de procesos de evaluación del desempeño o la generación de convenios de desempeño a fin de vincular las capacidades de los equipos con sus evaluaciones y éstas con sus recompensas.
Consultoría en Gestión y Movilización del Cambio Muchos de nuestros clientes se encuentran en procesos de cambio más o menos profundos: nuevos estilos de gestión, nuevas prácticas comerciales, nuevas estructuras administrativas, incorporación de nuevas tecnologías y otras. En Gestión & Liderazgo colaboramos con nuestros clientes en el diseño y movilización de los procesos de cambio, asegurando el involucramiento de las personas y la implementación esperada. Nuestro enfoque abarca el diseño y acción en diversos ámbitos del un proceso de cambio: Adhesión de los involucrados. Estrategias. Métricas y metas para evaluar el proceso. Diseño de procesos y herramientas Articulación de roles y equipos. Mejora Continua e innovación. Establecimiento de los liderazgos necesarios para movilizar a las personas en cada uno de estos aspectos.
Consultoría en Implementación de Estrategia Líderes que no están alineados. Actores que debiendo ser protagonistas no se han apropiado de la estrategia de la compañía o de su equipo. Fallos en la instalación de la estrategia en los niveles más bajos de la organización. Estrategias de largo plazo que terminan plasmadas en un documento que se empolva en archivadores de las oficinas corporativas. Éstos son los síntomas de que la estrategia requiere se implementada y movilizada. En Gestión & Liderazgo apoyamos a nuestros clientes en la implementación y aseguramiento de estrategias o planes que involucran una parte o la totalidad de la organización. Tenemos interpretaciones y metodologías centradas en el compromiso y la capacidad de las personas y organizaciones para producir acción eficaz y a tiempo. Así llevamos la estrategia desde el diseño a la realización.
Consultoría en Integración Post – Compra o Fusión Los procesos de compras y/o fusión de empresas son cada vez más frecuentes, dejando importantes desafíos de integración tanto de equipos y procesos como de culturas y estilos. Mediante una escucha y diseño riguroso de espacios de coordinación, en Gestión & Liderazgo apoyamos a nuestros clientes acortando los tiempos de acoplamiento tanto en la integración de roles y prácticas de trabajo, como en la generación de convergencia de los “mundos culturales” de las partes involucradas.